Después de 5 torneos completos sin conseguir la clasificación, el Rebaño está urgido de un boleto
La Liga MX ya oficializó el regreso del Repechaje para el Torneo de Apertura 2020 y con ello se abrió aún más el margen de posibilidades para jugar al menos un partido de postemporada, pues del lugar 5 al 12 de la clasificación general, se disputarán los últimos 4 boletos para los octavos de final a un solo partido.
Con el cambio de formato, muchos aficionados señalaron que las Chivas Rayadas del Guadalajara habían sido “beneficiadas” de manera indirecta para acabar con su sequía de tres años sin jugar una Liguilla, pues ligan 5 torneos completos sin clasificar, a los cuales se sumó el cancelado Clausura 2020.
El Guadalajara estaba encarrilado a lograr la clasificación en el Clausura 2020 después de que Ricardo Peláez prometiera que en su gestión no se hablaría de descenso o cocientes sino de títulos y Liguillas, verso que mantuvo en sus declaraciones el día de ayer, después de que se dio a conocer el cambio de formato.
“Estamos ilusionados, contentos y muy motivados. Nuestro objetivo ha sido claro desde que inició el 2020, queremos que Chivas regrese a los primeros planos, a ser protagonista y contendiente por el título, sin excusas, sin pretextos, porque así lo demanda la historia y la afición de esta institución”, comentó Peláez.
Con el regreso del Repechaje, Chivas tendrá más posibilidades de pelear por el título, eso es un hecho, al igual que los 17 equipos restantes, pero con el hándicap en contra de tener la presión mediática de estar más que obligados a conseguirlo, de lo contrario, el proyecto de Peláez tendría nula credibilidad.
La tarea parece ser fácil, aunque no será así pues, para poner en contexto, de los cinco recientes torneos que Chivas no clasificó a la Liguilla, solamente en dos ocasiones pudo estar entre los 12 primeros; el Apertura 2019 en el décimo lugar y en el Apertura 2018 en el decimoprimero, en ninguno de los casos con un récord ganador.