Daniel Galván renuncia de manera oficial a la Red Jóvenes por México
El líder estatal de la Red Jóvenes por México del PRI, Daniel Galván Hernández, fue denunciado por su novia tras haberle propinado una golpiza en plena calle, cuando ambos se encontraban cenando en una taquería.
La joven Michelle García denunció ante las autoridades y en sus redes sociales la agresión física que sufrió de parte del priista el pasado sábado por la noche.
Aunque fue detenido por policías municipales, al otro día fue puesto en libertad y presuntamente volvió a buscar a la joven para agredirla nuevamente.
“No fue una discusión acalorada. No, no fueron unas copas. Fui golpeada en el suelo. La autoridad actuó de manera irresponsable y fui agredida nuevamente. Como mujer, ya es bastante difícil acudir a denunciar, para que todavía se ponga en tela de juicio la verdad sobre lo ocurrido”, escribió la joven en sus redes.
La publicación está acompañada de fotografías que muestran moretones en las rodillas y en la parte baja de la pierna.
Daniel Galván negó la agresión en una cadena de radio local y atribuyó la acusación a ataques políticos.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por lesiones dolosas bajo el número de expediente CI-AGS21407/09-18.
“No está detenido, sólo se presentó una denuncia y se está investigando. Hay que ver la gravedad de las lesiones, por ahora no podemos adelantarnos, tenemos que esperar lo que digan los médicos”, dijo Jesús Figueroa Ortega, fiscal general.
Daniel Galván renuncia de manera oficial a la Red Jóvenes por México
El Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes informa que Daniel Galván Hernández entregó a la dirigencia del Comité Directivo Estatal, el documento que contiene la notificación de su renuncia al cargo como dirigente Estatal de la Red Jóvenes por México en Aguascalientes.
Dicho documento refleja la intención de manera voluntaria para atender y buscar esclarecer ante las autoridades competentes y ante la opinión pública, el asunto en el que se encuentra involucrado y que es de carácter estrictamente personal.
El objeto del documento, es no dañar la imagen del instituto político y de la organización juvenil que representó hasta el día de hoy.
Es oportuno informar que las autoridades competentes determinarán las consecuencias de las investigaciones a que haya lugar.
Laura Ramírez, hasta el día de ayer Secretaria General de la Red Jóvenes por México en Aguascalientes, quedó al frente de la organización, asumiendo el cargo como Delegada en funciones de Presidenta, desde el mismo instante de la dimisión de Daniel Galván.
La designación obedece a las facultades que le permite el cargo que ostenta Pablo Angulo Briceño, Dirigente Nacional de la Red Jóvenes por México y que es con la firme intención de fortalecer a la organización y al instituto político.
El Comité Nacional de la Red Jóvenes por México, se hizo presente en Aguascalientes, para respaldar y entregar el nombramiento a la nueva Dirigencia Estatal.