La UPA trabajará arduamente para que las comunidades de Lomas de los Arellanos y Lomas de New York, tengan mejor calidad de vida
Además de egresar profesionistas altamente competitivos y ofrecer excelencia educativa, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) también está comprometida con la sociedad aguascalentense ofreciendo programas de responsabilidad social en beneficio de comunidades vulnerables.
En está ocasión el personal administrativo y docente, en conjunto con la comunidad estudiantil, donaron 354 pares de zapatos y tenis en beneficio de niños y niñas de las comunidades Los Arellanos, Lomas de New York, Cañada de la Cotorina, Los Parga y Hacienda San Martín.
Durante el evento, Luis Carlos Ibarra Tejeda argumentó que toda la comunidad universitaria está comprometida con la sociedad aguascalentense y en especial con las familias de dichas comunidades, por lo que se trabajará arduamente con Gobierno del Estado, para trabajar conjuntamente en cuatro ejes que son: educación, salud, seguridad y medio ambiente.
Detalló que además, a través de clases que brindarán las y los estudiantes de la UPA a los habitantes de comunidades vulnerables, se buscará mejorar la calidad de vida de las familias mediante el desarrollo humano, para que las personas se puedan colocar con mejores empleos o puedan emprender un negocio.
El objetivo general de la institución, es dar un gran impulso a los cuatro ejes mediante la gestión de un centro educativo que asegure el desarrollo integral de las familias, así como la gestión de un centro de salud y de unidades móviles, que brinden los servicios de salud a las comunidades.
Por otra parte, se buscará implementar la red hidráulica de agua potable, alcantarillado, recolección de basura, pavimentación de calles y red de telefonía, así como la realización de un comité de seguridad vecinal que contemple mayor vigilancia mediante el aumento de patrullajes programados.
Todo lo anterior es un proyecto a mediano y largo plazo, que se logrará con el trabajo en equipo de las dependencias de Gobierno del Estado, así como con distintos empresarios de la localidad que se sumaron a dicho proyecto, en beneficio de las familias hidrocálidas.
Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) entregó provisiones alimenticias y de igual manera el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ofreció atención médica y dental en beneficio de todas las familias que habitan en dichas comunidades.