Kendall Jenner demanda a compañía por usar su imagen

El rostro de la modelo y estrella de telerrealidad Kendall Jenner, vale por lo menos una cifra de ocho dígitos, de acuerdo a una demanda interpuesta por la hermana de Kim Kardashian a una compañía de belleza.

De acuerdo a PEOPLE, Jenner demandó a Cutera, una compañía para el cuidado de la piel, por usar su imagen sin su permiso. Aparentemente, la empresa usó la fotografía de la protagonista de Keeping up with the Kardashians, para anunciar los procedimientos láser que realiza la compañía. Los anuncios comenzaron a aparecer en espacios públicos de Nueva York días antes de la Semana de la Moda de esa ciudad, que comenzó el 11 de febrero, según detallan documentos obtenidos por la revista.

Publicidad

En la demanda, la joven especifica sus numerosos logros, incluyendo las portadas que ha realizado, así como su línea de ropa, su estatus como estrella del popular reality y su presencia en las redes sociales, antes de manifestar que su equipo legal pide por lo menos $10 millones por usar su imagen.

“El uso del nombre e imagen de Kendall Jenner por parte de Cutera, no es y nunca ha sido autorizado”, menciona la demanda. “Cutera jamás ha pedido el permiso de la señorita Jenner, para usarla como “la cara” de sus productos y servicios, y la señorita Jenner jamás ha dado tal permiso”.

De acuerdo a los documentos, la modelo exige a la compañía rendir cualquier ganancia obtenida por el uso de su imagen, que de “ninguna manera [puede ser] menos de $10 millones”.

Además, la joven está pidiendo una orden de restricción en contra de Cutera y la prohibición de “cualquier uso del nombre, imagen o identidad, de Kendall Jenner”.

Actualmente, la modelo se encuentra en Nueva York junto a toda su familia, donde aprovechó para promocionar la nueva colección de su línea de ropa Kendall + Kylie.

Publicidad