La artista pagó 16 mil pesos a una marca australiana.
La cantante Katy Perry, que está próxima en convertirse en mamá, ha causado una gran polémica en redes sociales no precisamente por su avanzado embarazo.
Hace apenas unos días, enamoró a sus fanáticos exponiendo su gran barriga en un traje de baño straple de color morado, mientras disfrutaba de la playa en compañía de su prometido Orlando Bloom.
Pero recientemente, la artista fue duramente criticada luego de ser fotografiada mientras se encontraba de compras en las calles de Santa Bárbara, California, vistiendo un colorido huipil que se fabrica en San Juan Colorado, Oaxaca.
La razón del escándalo es que, aunque la prenda fue elaborada por artesanas mexicanas, la intérprete la adquirió a través de la diseñadora Pippa Holt por un costo de 16 mil pesos.
La marca australiana comercializa estos vestidos a través de un acuerdo con comerciantes y textileros mexicanos, con la intención de apoyar el crecimiento de estas comunidades dando a conocer las piezas en todo el mundo, según indica en su página web.
“Operamos desde una posición de profundo respeto por la cultura mexicana. Somos apreciadores culturales, no apropiadores. Nosotros no dictamos; co-creamos”, apuntan.
Sin embargo, usuarios en las redes manifestaron su molestia con la artista por no dar el valor debido a los artesanos mexicanos y comprarlo en una tienda internacional.
Internautas aseguran que el porcentaje que les queda a los nativos en Oaxaca por fabricar estos huipiles tradicionales debe ser muy bajo en comparación con lo que ella pagó, lo que generó indignación en muchos seguidores.
Por el contrario, otros celebraron que Katy escogiera este vestido para lucir su “baby bump”, que cada día está grande y la hace ver hermosa. Este huipil es ideal para mujeres embarazadas o si quieres sentirte cómoda y muy fresca, en estos días de verano.