Juan Manuel Márquez advierte a Julio César Chávez Jr: ‘Será un desastre si pierde’

El pugilista mexicano considera que Chávez tiene todas las de perder ante Jake Paul

Podría ser un golpe duro para el boxeo. Jake Paul se enfrentará al excampeón de los medianos Julio César Chávez Jr. en lo que será el próximo combate del influencer-boxeador, el 28 de junio en el Honda Center de Anaheim.

Publicidad

Paul (11-1, siete nocauts) y el mexicano Chávez (54-6-1, 34 nocauts) librarán una pelea a diez asaltos con un límite de peso pactado en las 200 libras, anunció la empresa promotora Golden Boy.

Esta pelea será tan sólo la segunda de Jake Paul contra un rival con historia en el boxeo. La primera se el año pasado a Mike Tyson, una de las grandes leyendas del deporte, pero al tener 58 años la pelea no alcanzó las expectativas.

Ahora Paul volverá a enfrentarse a un boxeador que está lejos de su mejor momento en Julio César Chávez Jr, pero al tener 39 años, se espera un mejor espectáculo que ante Tyson.

Un golpe para el boxeo

A pesar de que esta pelea apunta a ser una de las grandes funciones en el mundo del boxeo este año, no todos consideran que es una buena idea pues, para el exboxeador Juan Manuel Márquez, el mexicano tiene todas las de perder.

En entrevista para ProBox TV el ‘Dinamita’, aseguró que, una derrota del pugilista mexicano podría ser un golpe duro no sólo para Chávez, sino que, también para el boxeo debido al historial del boxeador azteca, quien en un momento llegó a ser campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

«¿Qué va a pasar si Julio César Chávez Jr pierde? Sería un desastre, un batacazo para el boxeo, porque prácticamente fue un campeón del mundo… Sería una noticia desagradable para él y para el boxeo», afirmó Márquez.

Pronóstico para la pelea

El Dinamita no se atrevió a dar un ganador para la pelea, sin embargo, considera que Chávez Jr podría dar un golpe importante en la pelea pues sería una nueva victoria en su carrera. Además, podría ‘mandar de regreso Paul a hacer videos’. Eso sí, Márquez sabe que el Junior necesita prepararse de la mejor manera para eso.

Publicidad