El exgobernador de Veracruz explica que con dicha acción solicita la intervención de las Judicaturas federal y estatal para detener la persecución política y ‘cacería de brujas’ en su contra
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, comenzó este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido.
En una carta de dos hojas que fue leída 22:30 horas, Duarte explica los motivos para tomar esta decisión. El principal es solicitar la intervención de las Judicaturas federal y estatal «para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz» y «ha desatado una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores».
Duarte informó que desde este jueves sólo toma te, y que así se mantendrá hasta que las judicaturas revisen la actuación de la juez y detengan «la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores».