El estado se encuentra preparado para recibir a los tres mil 100 expositores, 785 empresas y más de mil 400 compradores
El Tianguis Turístico 2016, a realizarse del 25 al 28 de abril en Expo Guadalajara, será una oportunidad para que Jalisco muestre al sector turístico las bondades que tiene como estado.
“De alguna manera verán de primera mano, de cerca, que Jalisco es un estado muy hospitalario, que la calidez de su gente no se iguala y que somos mucho más que sólo tequila y mariachi”, aseguró el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.
En entrevista con Notimex, señaló que no es gratuito que Jalisco haya sido elegido como estado anfitrión de la 41 edición de este foro de negocios, considerado el más importante en su ramo.
“Jalisco es uno de los estados que mejor representa la esencia de lo que es México (…) y uno de los grandes motores que tenemos tiene que ver con la industria turística, pues Jalisco cuenta con muchísimas opciones para todos los gustos, la riqueza de nuestro estado tiene de todo”, destacó.
Sandoval afirmó que el estado se encuentra preparado para recibir a los tres mil 100 expositores, 785 empresas y más de mil 400 compradores, que se darán cita en este magno evento, que arrancará mañana y que presentará un amplio programa, el cual incluye conferencias sobre marketing turístico, segmentos especializados, turismo de reuniones y de romance, entre otros temas.
La seguridad de los visitantes, dijo, estará garantizada por medio de Expo Guadalajara, que cuenta con un complejo sistema de seguridad y por la Fiscalía estatal, que también estará pendiente.
No obstante, aclaró: “nuestro estado está en paz, no sólo quienes estarán aquí con motivo del Tianguis Turístico, sino todo aquel que venga ya sea de placer o por negocios a Jalisco, puede estar seguro de que encontrará un estado en completa paz y tranquilidad”.
En la 41 edición del Tianguis Turístico, en la que asistirán empresas provenientes de 71 países, por primera vez se presentará la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, países que darán a conocer su oferta turística y fungirán como invitados de honor.
Este foro de negocios, que dejará una derrama económica estimada de 200 millones de pesos en Guadalajara, además será marco para el lanzamiento de un programa de turismo social a nivel federal y de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se espera participen 20 titulares de gobierno.