Los clavadistas mexicanos hicieron el 1-2 desde la plataforma de 10 metros
Los clavadistas mexicanos Iván García y Andrés Villarreal se colgaron el oro y la plata, respectivamente, en la plataforma de 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El subcampeón olímpico y mundial subió a lo más alto del podio al imponerse con 452 puntos luego de seis rondas de competencia, que marcó su regreso a las justas internacionales tras operarse de las dos rodillas después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Lo que soñé, una hermosa familia; este día para mí es muy especial. Tuve el sueño de repetir mi campeonato centroamericano; hoy lo hice de diferente manera, con mi familia, con lo mejor que me ha pasado. Entonces por esa parte estoy muy feliz.
“Los sueños se cumplen. Venía de dos años complicados, de dos operaciones en las rodillas; realmente dudé en poder regresar pero con el apoyo de mi familia y de mi cuerpo técnico, mis entrenadores y fisiatras pude estar aquí de nuevo”, mencionó García.
La medalla de plata fue para Villarreal, quien supo sobreponerse a sus errores para finalizar con 414.80 unidades, mientras que el colombiano Sebastián Villa completó el podio con 411.85.
“Gracias a Dios pude remontar, me sentía un poco nervioso pero tuve buen temple y gracias a las instrucciones de mi entrenadora Ma Jim que estuvo a mi lado por eso pude sacar este resultado. Me sentía fuera de las medallas en la cuarta ronda, sabía que tenía que apretar el paso aunque hubo un momento en que me sentí fuera de la competencia”, reconoció Andrés, quien debutó en Juegos Centroamericanos.
“Tuve que esperar mi momento, siento que ya es momento de que sepan quién es Andrés Villarreal y de lo que es capaz. Creo que el crecimiento que he tenido estos últimos años ha sido increíble, hay que trabajar más para pensar en unos Juegos Olímpicos. Sueño con ser medallista olímpico”, expuso Villarreal, quien lleva 14 años en los clavados.
Iván y Andrés buscarán este miércoles su segundo podio en Barranquilla desde la plataforma de 10 metros sincronizados.
MÉXICO SUMA SU SEXTA MEDALLA DE ORO EN TIRO DEPORTIVO
Edson Ramírez y Gabriela Martínez subieron a lo más alto del podio en la prueba mixta de Rifle de aire 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que representó la sexta medalla de Oro en tiro deportivo para México en este certamen.
Los tiradores tricolores se colgaron la medalla de Oro al imponerse por una décima a la pareja cubana que después de dominar la competencia, sumó 8.3 en su último tiro y les cedió el primer lugar al finalizar con 488.
“Desde que iniciamos la Final se escuchaban los cubanos atrás de nosotros; sin embargo, entrenamos para afrontar esa presión, esos gritos y lo sacamos adelante. A fin de cuentas los cubanos fueron los que nos dieron esa medalla con ese último disparo, el tercer oro para mí y el segundo oro para mi compañera”, dijo Edson