Los usuarios podrán hacer su cita vía telefónica en dos clínicas de salud
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) puso en servicio el Programa Cita Previa en dos centros de salud, con el propósito de disminuir los tiempos de espera en la atención primaria sin necesidad de recurrir a la unidad médica, anunció el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal agregó que el programa piloto funcionará por cuatro semanas en los centros de salud San Marcos y Ojocaliente, donde los pacientes podrán pedir la cita con 72 horas de antelación.
Aunado a ello, ya se tiene convenio con una empresa telefónica que será encargada de instalar un centro de llamadas para dar atención a los 85 centros de salud.
Con el fin de acercar y facilitar la prestación de servicios médicos, el funcionario estatal invitó a la población a probar el programa Cita Previa a fin de concertar una consulta médica a través de una llamada telefónica.
El horario de atención es de 7:00 a 15:00 horas para hacer su cita y elegir el horario que mejor le acomode a sus necesidades.
Resaltó que es importante que los usuarios se presenten en la unidad médica que les corresponda 15 minutos antes, a fin de que les levanten sus datos, les revisen sus signos vitales, les tomen peso y talla, buscar sus expedientes y les generen el recibo de caja.
Finalmente, el funcionario estatal recordó que la solicitud de citas puede realizarse también de manera personal, pero se contempla en un futuro tener servicios completamente digitales.