Invita Protección Civil a disfrutar con seguridad de la Semana Santa 2019

Una de las recomendaciones principales es mantener siempre vigilados a los niños y adultos mayores para evitar que se extravíen

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a seguir las recomendaciones para la Semana Santa y con ello evitar algunas situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de las demás personas.

Al respecto, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, se destacó que si bien, estos días son propicios para el descanso de la población en general, no hay que olvidar que aumenta de manera considerable el tránsito por las carreteras, así como las aglomeraciones en lugares públicos y de esparcimiento en el Estado, lo cual puede provocar el aumento de accidentes viales y percances a consecuencia de la concentración masiva de personas en diversos puntos.

Por tal motivo, se hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de estos días con seguridad, por ello, en caso de salir en vehículo rumbo a carretera es preciso evitar manejar cansado, en estado de ebriedad o bajo los influjos de drogas, así mismo es necesario revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de viajar; ya en el camino, se deben respetar señalamientos y límites de velocidad, además de usar el cinturón de seguridad.

En caso de asistir a procesiones, se recomienda protegerse de los rayos del sol con bloqueador, gorras, sombreros y gafas de sol; mantenerse hidratado, depositar la basura en su lugar, no subirse a marquesinas, árboles, postes o mallas metálicas, mantener la calma en caso de emergencia y muy importante es tener en constante vigilancia a los niños para evitar extravíos.

Para aquellas personas que vayan de campamento se les recuerda, no meterse a nadar en cuerpos de agua, evitar fogatas y, en caso de hacerlas, apagarlas completamente, no arrojar cerillos ni cigarros prendidos al pasto seco y depositar la basura en su lugar.

Al respecto de quienes acuden a balnearios es pertinente mantener vigilancia especial sobre niños y adultos mayores, no nadar en estado de ebriedad, evitar exponerse demasiado tiempo al sol, no arrojar envases ni latas a las albercas para evitar accidentes y esperar al menos un par de horas después de comer para poder nadar.

Finalmente, se informó que, ante cualquier eventualidad, la población debe comunicarse al número de emergencia 911. La Coordinación Estatal de Protección Civil, así como las demás instituciones que forman parte del Operativo Semana Santa 2019 estarán disponible para brindar auxilio a la población y atender los reportes que se pudieran generar durante estos días de descanso para la población.

Publicidad