Con estas obras se brinda accesibilidad y seguridad para la población, además de que contribuyen a la reactivación económica del centro de la ciudad
La administración de la alcaldesa Tere Jiménez ha emprendido acciones para mejorar la imagen urbana y la movilidad del centro histórico de la ciudad, lo que contribuirá también a reactivar la economía de la zona.
Marco Antonio Licón Dávila titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), informó que como parte de este proyecto se ha destinado una inversión de alrededor de 4.5 millones de pesos para la realización de diversas obras en la calle Unión.
Detalló que se corrigió la fisura entre la losa del estacionamiento del Mercado Terán y la vialidad, desde la calle Juárez hasta 5 de mayo, esto con el fin de evitar las inundaciones que estaban afectando al estacionamiento; asimismo se realizaron trabajos de colado de las guarniciones.
Actualmente se está realizando la ampliación de la banqueta del lado sur para dar mayor seguridad a los peatones que caminan por esta calle; además se contempla la rectificación y corrección de la sobre carpeta asfáltica.
El funcionario municipal estableció que estas obras se suman a las que se están haciendo en la calle Rivero y Gutiérrez, Morelos, Juárez y Larreategui, como parte de un proyecto integral de embellecimiento del centro histórico que brindará un mejor entorno a esta zona tan importante para la ciudad de Aguascalientes.