‘International Champions Cup hará crecer a Chivas’

El preparador físico del Rebaño aseguró que la intensa actividad del club los beneficiará a largo plazo

 

Publicidad

Después de caer en Torreón ante Santos Laguna, el Rebaño aún tiene que librar una de las pruebas más complicadas este martes cuando se enfrente al Atlético de Madrid. Ante dicha situación, Daniel Ipata, preparador físico con más de 20 años de experiencia en México, señaló que el futbol ha evolucionado, obligando a cada estratega y cuerpo técnico a planificar cada vez de mejor manera para no descuidar el aspecto físico de los equipos, por lo que confía en que Chivas sacará provecho de su participación en la International Champions Cup.

“Cuando se juntan estas competencias obviamente aumentan los riesgos de lesión. Está comprobado que el jugador se lesiona más en la competencia que en el entrenamiento, así que mientras más partidos más riegos de lesión hay. Habrá que tomar en cuenta mucho la recuperación, pero definitivamente que el roce con esos equipos hará crecer a los jugadores de Guadalajara”, señaló Ipata.

“El futbol ha cambiado, antes jugábamos 40 partidos y ahora se juegan 60 o 70 al año, entonces hoy las tareas son distintas y nos obliga a ser muy cuidadosos, porque se juega muy seguido con viajes y eso requiere de elaborar casi casi que algo de joyería“, añadió .

A pesar de ello, el expreparador físico de Pumas reconoció que el riesgo de las lesiones siempre estará latente, por lo que será importante que Chivas tenga planificada la cantidad de minutos que jugará cada elemento.

“Este fue el receso largo de la Liga, los equipos estuvieron fuera entre cuatro y seis semanas, pero yo creo que Guadalajara debe tener un plan para recuperar a los jugadores, sobre todo de aquí al domingo que juegan contra Tigres. Sin duda esta competencia pondrá a la larga a Chivas en una mejora de rendimiento”, explicó

En conclusión, para Ipata, la carga de partidos en la Unión Americana ante rivales de alto calibre entregará un beneficio a lago plazo para el Guadalajara, que por el momento se las está viendo complicadas.

“Los entrenadores y preparadores físicos tenemos que acostumbrarnos a que el futbol es un deporte y un negocio, entonces debemos aceptar que equipos grandes como Chivas pueden ver que su calendario se condense. La obligación nuestra es planificar bien y recuperar a los jugadores para conjugarlo con el aspecto futbolístico“, finalizó.

Publicidad