Una pareja proveniente de la Ciudad de México, arribó al estado en días pasados para recibir el año nuevo con sus familiares, hospedándose en un hotel spa ubicado sobre el camino antiguo a Calvillo.
Recibieron esta mañana una llamada telefónica de un sujeto que les dijo pertenecía a una banda delictiva y les hizo saber que tenían rodeado el hotel.
Agregó, que si seguían todas las indicaciones, no tendrían problemas pero de lo contrario tenían que atenerse a las consecuencias ya que tenían su vehículo a la vista y estaban vigilando los movimientos de todos los huéspedes.
Les ordenaron en ese momento que se fueran a otro hotel, proporcionándoles la dirección exacta, y que por nada colgaran el teléfono o tendrían consecuencias fatales.
Al salir, la afectada le hizo señas a una empleada del hotel, pidiendo ayuda, y fue la propia trabajadora, quien abordó a los oficiales de la policía estatal que en ese momento transitaban por la zona a bordo de la patrulla AG012.
Los oficiales intervinieron de inmediato, indicándoles cómo actuar, en primera instancia contactando a sus familiares radicados en esta entidad para corroborar que se encontraran en perfecto estado.
Fue la hermana de la afectada quien mencionó que minutos antes, había recibido también una llamada de un número telefónico que iniciaba con 662 en la que le indicaron que su consanguínea, estaba secuestrada y que fuera juntando la mayor cantidad de dinero que pudiera, o de lo contrario le harían daño.
Tras verificar que todo se encontrara en orden, los policías escoltaron a los ciudadanos a la salida del estado para que se sintieran a salvo al regresar a su lugar de residencia.