Protección Civil estatal informó que las precipitaciones más copiosas se registraron de las 00:00 horas a las a 02:00 de la madrugada
Las intensas lluvias de casi ocho horas han causado destrozos en al menos 20 colonias de Villahermosa, Tabasco; daños en por lo menos dos de los más importantes hospitales y anegaciones en Ciudad Industrial, donde se asientan las principales empresas manufactureras del sureste.
Protección Civil estatal informó que las precipitaciones más copiosas se registraron de las 00:00 horas a las a 02:00 de la madrugada, y causaron inundaciones en las colonias Casa Blanca, Atasta y Gaviotas, en sus sectores norte y sur, las de más densa población de la capital.
Este fenómeno, derivado de la Depresión Tropical número 2, sorprendió a los tabasqueños a la media noche y causó terror por las intensas tormentas eléctricas y los fuertes vientos.
Las anegaciones afectaron casas, autos y aparatos electrodomésticos y electrónicos, en las colonias Tamulté, Bosques de Saloya, Indeco, Arboledas, Gaviotas, Plaza Villahermosa, Fraccionaminto El Parque y Centro.
El vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia, informó que sobre el poblado Acachapan se registraron lluvias de 105 milímetros; en la Ranchería González, 150 milímetros, y en Miguel Hidalgo, 253.4 milímetros.
También se reportan severos daños en la infraestructura en los hospitales de la Mujer, Juan Graham y de Pemex, así como en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.
El Hospital de la Mujer sufrió anegaciones por filtraciones en los ductos de ventilación, lo que causó anegaciones en los sótanos y en un quirófano.
El Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa resultó ligeramente afectado, por lo que los vuelos procedentes de Mérida y Ciudad de México sufrieron retrasos.