Elementos de la Policía Estatal realizan a partir de esta semana, un patrullaje especial a pie en colonias que son consideradas como conflictivas y de difícil acceso.
Apoyados por células motorizadas y desde el Aire se dio inicio a estos recorridos en colonias del sur de la ciudad como Potreros del Oeste, Pilar Blanco, José López Portillo, Vicente Guerrero, INDECO, España, Martínez Domínguez y Educación Álamos, entre otras.
Como parte de este operativo, se lleva a cabo una intensa revisión de aquellas personas y grupos sospechosos que son detectados en situación de vagancia o se sospecha que son parte de bandas delincuenciales juveniles.
Se pone especial atención en recorrer a pie aquellos puntos donde, por las características propias de estas colonias y fraccionamientos es imposible el acceso de vehículos, situación que dificulta la persecución de sospechosos.
Se propicia un contacto directo con los vecinos de estas colonias que tradicionalmente han sido consideradas como de alta incidencia, se recogen sus inquietudes y denuncias de manera directa y confidencial y se busca penetrar hasta el último rincón de cada centro poblacional para limpiar cualquier vestigio de delincuencia y poder brindar a los jóvenes de estos sitios la oportunidad de no tomar el mal camino.