La creciente del Río San Rodrigo destruyó un puente que une a Congregación El Remolino y el ejido La Agrícola, por lo que ambas comunidades están incomunicadas
Por las intensas lluvias que han caído al norte de Coahuila, se desplomó parte del Puente Papalote II, ubicado sobre el kilómetro 59, en la carretera Acuña-Zaragoza.
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal (PF), división Caminos, el material cayó sobre el carril derecho de la vía de comunicación.
Debido a la contingencia y para evitar accidentes, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró la circulación totalmente, informó el subdirector de la PF en Piedras Negras, Javier Pedroza.
Para los habitantes de Acuña, la opción es viajar por la carretera Acuña-Piedras Negras para llegar a Allende, a través de la vía Piedras Negras-Nava.
En la región fronteriza del municipio de Zaragoza, las comunidades rurales han resultado afectadas por las intensas precipitaciones que comenzaron alrededor de las 18:00 horas del miércoles.
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez solicitó apoyo al gobierno del estado para iniciar un plan de reparaciones.
Los ejidos afectados son Santa Eulalia, El Remolino, La Agrícola, La Morena, Corte Nuevo y San Fernando.
La creciente del Río San Rodrigo destruyó un puente que une a Congregación El Remolino y el ejido La Agrícola, por lo que ambas comunidades están incomunicadas.