En apoyo a las familias afectadas en la colonia México, la gobernadora, Tere Jiménez, giró la instrucción de intervenir las casas que se hayan visto afectadas en la zona, con la finalidad de que más personas puedan regresar lo antes posible a sus hogares.
Como resultado de esta labor que se realiza de manera conjunta con diversas instituciones, se determinó que 58 viviendas que resultaron con daños estructurales, requieren labores de reconstrucción; actualmente 48 de estos espacios están siendo intervenidos, ya que el objetivo es que, a finales del mes de noviembre, la totalidad de los domicilios que así lo requieren, se hayan atendido.
Los trabajos que se llevan a cabo en estos domicilios van desde el retiro de escombros, reinstalación del sistema eléctrico y de gas, así como la reconstrucción de los inmuebles.
La Secretaría General de Gobierno reporta que 16 familias ya regresaron a sus hogares, tras determinarse que no existen daños estructurales en sus casas.
Cabe subrayar que más de 80 trabajadores se desempeñan arduamente en el área para que las familias que se vieron afectadas, puedan recuperar su patrimonio lo antes posible.