Instala gobernador Martín Orozco comité de coordinación estatal para la construcción de la paz

Una de las principales preocupaciones es incrementar la efectividad en el trabajo de corporaciones municipales

A convocatoria del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval se instaló el Comité de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Aguascalientes, en el que fungirá como secretario técnico, nombrado por el gobierno federal, el General José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar.

Publicidad

Durante la reunión se delinearon las mecánicas de operación de esta coordinación para llevar a cabo acciones que beneficien a la sociedad de Aguascalientes procurando su bienestar y tranquilidad.

Cabe destacar que el próximo miércoles, se tendrá una nueva reunión entre gobernadores y el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, en la que se detallarán a fondo los mecanismos de vinculación de los estados y la operación de estos comités que se están instalando en cada una de las entidades federativas.

Durante la reunión de instalación del Comité de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se comentó que la preocupación mayor en el estado es la de reforzar la vigilancia y supervisión de las policías municipales, en especial la del municipio capital, debido a que los delitos que más se presentan tiene que ver con el fuero común y a los que deben responder de manera directa estas corporaciones.

En este sentido se expresó que existe la necesidad de reforzar la vigilancia por parte de estas corporaciones debido también a que son estos cuerpos de seguridad los que tienen mayor capacidad operativa, por lo que es necesario reforzar las estrategias para el combate de los delitos del fuero común y mejorar la respuesta de estas corporaciones.

Cabe destacar que en este Comité también participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaria Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía del Estado, las cuales habrán de abonar con sus aportaciones en la búsqueda de la paz.

 

Publicidad