Considero que la violencia institucional puede ser la detonante de otro tipo de acciones que ponen en peligro a la sociedad; como lo son el que no se paguen salarios justos, que haya trabajadores sin prestaciones sociales o con horarios inhumanos, por mencionar algunos
El inicio de la Cuaresma es el tiempo perfecto para poner alto a la violencia, señaló el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes José María de la Torre Martín, luego de opinar que en el tema de la violencia debe haber una respuesta integral de toda la sociedad, toda vez que no es un asunto exclusivo de la policía, de empresarios o del gobierno.
El tiempo de Cuaresma es precisamente para realizar engranajes, hacer ajustes en nuestras vidas, o aplicar aceite donde se necesita; pero para que esto funcione -dijo- es necesario «jalar parejo», pues no basta solamente con quejarse.
Consideró que este inicio de la Cuaresma es un tiempo perfecto para la reflexión y las obras de misericordia, por lo que invitó a hacerlo en este tema, de la violencia, para en conjunto tratar de abatir este flagelo tan doloroso. no solamente la ola delictiva del fuero común, sino el crimen organizado, así como las agresiones perpetradas desde los gobiernos, hasta aquella que lastima a los integrantes del seno familiar.
La violencia institucional puede ser la detonante de otro tipo de acciones que ponen en peligro a la sociedad; como lo son el que no se paguen salarios justos, que haya trabajadores sin prestaciones sociales o con horarios inhumanos, por mencionar algunos.