Las políticas públicas deben estar orientadas al bienestar del ciudadano, permitiéndole el acceso a una mejor calidad de vida: diputada Paloma Amézquita
En los parques públicos se podrá contar con áreas especiales de juego en favor de niños y las niñas que padecen alguna discapacidad, pues la diputada Paloma Amézquita, integrante del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, presentó una iniciativa de reforma a las Leyes de Educación de Aguascalientes y la referente a la Orgánica de la Administración Pública.
Amézquita Carreón declaró que “el derecho al deporte y a la recreación debe estar garantizado para toda persona, siempre velando por el bienestar de la niñez. Es nuestra obligación generar políticas públicas orientadas para este fin”.
La representante popular del GPPAN-PES indicó que el compromiso de la autoridad es vigilar el buen estado y promover el aumento de áreas recreativas, adecuando la infraestructura física de los inmuebles e incluyendo áreas de juegos especiales, en atención a las necesidades de las personas con discapacidad en los centros de los que tenga a su cargo la coordinación supervisión o administración, refirió.
Finalmente, Paloma Amézquita dijo que el proyecto legislativo será analizado al interior de las Comisiones respectivas, al tiempo que confió que saldrá adelante con el consenso de sus homólogos.