Inician proceso de cambio de rector en la UAA

La convocatoria es para todos los académicos que estén interesados en participar

El proceso de sucesión por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes arrancará el próximo lunes, con la publicación de la convocatoria para todos los académicos interesados en participar, anunció el presidente Rodolfo González Farías.

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De la misma manera, la Secretaría General de la Casa de Estudios publicará ese mismo día la lista de los académicos que podrán ser elegibles a participar por la Rectoría de la Autónoma de Aguascalientes, así como los 10 decanatos con los que cuenta la institución.

De esta manera, se pondrá en marcha el proceso para renovar todas las autoridades universitarias y el cual deberá estar completado en los primeros siete días del próximo mes de diciembre, para la selección de rector y los primeros 15 días de ese mismo mes para la designación de los 10 decanos.

La Junta de Gobierno presentó a la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Aguascalientes la calendarización de cada una de las etapas que se desarrollarán en este proceso de sucesión, el cual deberá ser conocido y aprobado por el Consejo Universitario, en una sesión que para tal efecto se realizará mañana viernes.

Junto con la convocatoria, las autoridades universitarias presentarán el listado de los académicos que serán elegibles para los diferentes cargos, y los cuales sumarán alrededor de 300, dando la posibilidad de que del tres al 5 de octubre próximo se recibirán las inconformidades por alguien no tomado en cuenta para ello, en caso de que se llegaran a presentar.

En la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno con el secretario general en funciones de la institución, Jesús González Hernández, se entregaron las diferentes fechas de este proceso, el cual deberá culminar el próximo 15 de diciembre, con la designación de los 10 decanos de los diferentes centros académicos, pero hasta el mes de febrero con los de jefes de departamento.

En la convocatoria que será publicada desde la primera hora del próximo lunes, y que deberá estar colocada en cada uno de los centros académicos, se establecerán estas fechas de tal manera que los interesados en participar en la sucesión por la Rectoría y los decanatos, estén debidamente informados.

González Farías estableció que desde el próximo lunes a las nueve de la mañana y hasta el 27 de octubre a las tres de la tarde, podrán inscribirse los interesados en este proceso de sucesión.

También anticipó que los estudiantes y los académicos acudirán a las urnas el jueves 24 de noviembre, en un proceso interno que estará regulado por la Secretaría General.

El período de promoción se realizará del 10 al 22 de noviembre próximo, de tal manera que todos los interesados en los diferentes cargos, tengan igualdad de participación y que la balanza no esté cargada hacia ninguno de los integrantes en el mismo, dando de esta manera una completa equidad al mismo.

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