La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio inicio a la entrega de útiles escolares, tenis, zapatos y mochilas a estudiantes de nivel básico de todos los municipios del estado.
Al comenzar las entregas en los municipios de Cosío y Rincón de Romos, donde se benefició a 2 mil 300 familias, la gobernadora destacó la importancia de garantizar que ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de recursos.
«Vamos a seguir impulsando la educación en Aguascalientes. Tenemos becas, infraestructura educativa y muchos programas más para ustedes y sus familias. Sabemos que hacen un gran esfuerzo para que sus hijas e hijos vayan a la escuela, por eso estamos aquí. Nuestra prioridad es su educación y su futuro; aquí van a tener a su amiga Tere Jiménez para apoyarlos», les dijo la gobernadora.
Paty Castillo, secretaria de Desarrollo Social del Estado, destacó la importancia de estos apoyos.
«Esta entrega es más que una mochila o un par de zapatos, es un mensaje claro de que no están solos, de que su esfuerzo cuenta y que su gobierno está con ustedes paso a paso».
Acompañaron a la gobernadora el senador Antonio Martín del Campo; el diputado local Amisadai Castorena Romo; y Paty Cárdenas, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, entre otras autoridades.