Personal operativo resguardará la integridad física de peatones y conductores
La Dirección de Tránsito y Movilidad iniciará el operativo especial para la romería del Quincenario a la Virgen de la Asunción, del 31 de julio al 15 de agosto. Personal operativo resguardará la integridad física de peatones y conductores. Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López.
Se abanderará, con indicaciones viales y oficiales de tránsito, a los peregrinos que recorran las calles de la ciudad para participar en la celebración. El teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad, mencionó que, en la mayoría de los casos, sólo se realizarán cierres intermitentes mientras pasa el contingente.
Recomendó a los peatones desplazarse por el costado derecho de la vía por la que circulen, siguiendo las indicaciones de los agentes viales. A los automovilistas los exhortó a manejar con precaución y atender los señalamientos de tránsito, respetando siempre a los participantes de la romería.
Las peregrinaciones se realizarán, regularmente, entre las 17:00 y 20:00 horas. Los días 14 y 15 de agosto se implementará, como cada año, un operativo especial por la ya tradicional participación de los transportistas en esta fiesta.