Inicia MIAA formalmente operaciones del servicio de agua

Desde el domingo 22 de octubre se comenzó a trabajar con las debidas instalaciones, infraestructura, pozos y se le otorgó con oportunidad el servicio a la ciudadanía

El presidente municipal, Leo Montañez, en el inicio formal de operaciones del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), indicó que comienza un nuevo capítulo en la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el cual se lleva a cabo desde este domingo 22 de octubre de manera oportuna contando con las instalaciones, infraestructura, personal y operación de más de 200 pozos, para llevar el agua a los usuarios.

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Desde las oficinas principales de MIAA, en el Centro de Atención Municipal en López Mateos, reiteró que se trabaja desde la etapa de planeación con la más alta responsabilidad para otorgarle a la ciudadanía el servicio de calidad que se merecen, y en este sentido, resaltó el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez y del Congreso del Estado, por el respaldo a este gran proyecto que es de beneficio para toda la población.

Leo Montañez recalcó el llamado al personal a hacer prevalecer el espíritu de servicio y puntualizó que mejorará la infraestructura y se trabajará arduamente sin importar el horario o inclemencias del clima, para superar retos y posicionar a MIAA como ejemplo en la atención y prestación del servicio.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Javier Buenrostro Gándara, enfatizó que se comenzó a trabajar con un buen estándar de calidad y operación para beneficiar a alrededor de 1 millón de usuarios, para lo cual se cuenta con el recurso hídrico, el talento de ingenieros civiles, químicos y geólogos, además de instalaciones funcionales para escuchar, atender y entender a la población.

El director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras, mencionó que el primer día de trabajo se tuvo un saldo positivo; al agradecer la confianza de la ciudadanía aseguró que se redoblarán esfuerzos para prestar un servicio con continuidad, cobertura, cantidad, calidad e impulsando la cultura del agua para dar un uso óptimo y racional al vital líquido.

Explicó que se implementó una estrategia de planeación a través de la que se sectorizó la ciudad en 5 distritos: Cartagena, al norte; Miradores, en centro-norte; Real del Sol, en centro-sur; Mujeres Ilustres, al sur y Poniente.

Puso a disposición de la población los 25 puntos de atención. Explicó que en el CAM se ubicarán áreas como la administrativa, jurídica y ventanillas de atención; en las instalaciones de la calle Salvador Quezada Limón de encontrará la dirección técnica operativa, además de cajas y módulos para recibir al público.

Recordó que se cuenta ya con puntos de atención en plazas y centros comerciales como Plaza Espacio, San Marcos, Olivos, Jagger, Cumbres, Villasunción y Galerías. Asimismo, en las Delegaciones Municipales Urbanas y Rurales.

Están disponibles también las líneas 073, 072 y el Whatsapp 449 469 99 43, a los cuales los usuarios pueden pedir información, pasar sugerencias y reportes sobre el servicio.

Se contó con la presencia en este evento de presentación realizado en el CAM, del secretario general de Gobierno del Estado, Florentino Reyes Berlié;  el secretario de Finanzas Estatales,  Alfredo Martín Cervantes García; el secretario de Comunicación Social y Vocería del Estado, Kike de la Torre; los diputados locales Jaime González de León, Max Ramírez, María de Jesús Díaz Marmolejo, José de Jesús Altamira Acosta, Raúl Silva Perezchica, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, Francisco Sánchez, Alma Hilda Medina Macías y Gladys Ramírez Aguilar; los síndicos del Ayuntamiento Héctor Hugo Aguilera Cordero y Martha Elisa González Estrada;  los regidores  Luis Armando Salazar Mora, Edgar Dueñas Macías,  Alejandro Serrano Almanza, Juan Guillermo Alaniz de León, Mirna Medina Ruvalcaba, María Guadalupe Arellano Espinosa y Marisol Barrón Betancourt;  así como integrantes del gabinete municipal, presidentes de cámaras empresariales,  colegios de profesionistas y organizaciones sociales.

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