Indispensable apoyar a Microempresas y Turismo para impulsar la economía: Toño Martín del Campo

En el Gobierno de Xóchitl, la iniciativa privada será aliada de proyectos estratégicos

Las MiPYMES serán la columna vertebral de la nueva política económica que impulsará Xóchitl Gálvez, a las que se les dará créditos, capacitaciones, estímulos fiscales y asesoramiento para el comercio exterior, así lo anunció el candidato al Senado por Aguascalientes, Toño Martín del Campo.

Publicidad

En conferencia de prensa, acompañado por destacados empresarios, se comprometió a impulsar la creación de un nuevo Instituto Nacional del Emprendedor que promueva a los nuevos empresarios a crecer.

Además, se comprometió a fomentar una profunda digitalización en las dependencias públicas para agilizar los trámites y que se puedan realizar a distancia, haciendo de la administración pública un aparato más eficiente que no estorbe a las actividades de los ciudadanos, es así que, se pronunció a favor de la positiva ficta, de forma que, si una autoridad no responde a las solicitudes de un particular, se dará por entendido que es aceptada.

En este sentido, consideró que la relación entre el gobierno y la iniciativa privada debe reformarse radicalmente para que hagan sinergia y se aproveche la posibilidad de asociarse con transparencia y reglas claras en proyectos estratégicos y de infraestructura como aeropuertos y carreteras, pues los empresarios deben ser “aliados del Gobierno”, comentó.

Por su parte Perla Medina, de la Asociación de Mujeres Empresarias, expresó que el gobierno federal ha frenado la implementación de energías limpias en el país, ya que el monopolio que tiene la Comisión Federal de Electricidad limita a que las empresas puedan aplicar nuevas tecnologías para la generación de electricidad.

De la misma forma, Pedro Gutiérrez Romo, Presidente de Desarrollo de Emprendedores, AC. Consideró que la peor amenaza de México es el populismo que representa el Partido Morena y por la que se encuentra en peligro el futuro del país.

Igualmente, Yaira Carrillo de la CANIRAC, señaló que el sector restaurantero se ha visto afectado con elevados costos de productos y servicios, por lo que es necesario que reciban apoyos ante los niveles inflacionarios que se han registrado en los últimos años.

Finalmente, el economista Gerardo Sánchez, consideró que el Gobierno ha generado un déficit fiscal tan grande que “ahora quiere echar mano del dinero de las personas mayores de 70 años” disponiendo de los recursos que tienen en las AFORES, situación que no puede calificarse más que como un robo.

Publicidad