Impulso de agroempresas del distrito 1 es prioridad: Javier Luévano

“Podemos aportar la experiencia de la creatividad aplicada a los procesos y productos del campo”: JL

El candidato a Diputado Federal por el Distrito I, Javier Luévano Núñez, habló de los beneficios que tiene la diversificación en los sectores relacionados con el campo, para fortalecer la oferta productiva en los diez municipios del interior del estado, esto de cara al futuro en la búsqueda de oportunidades para encontrar nuevos mercados y procesos de comercialización para sus productos.

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El ex Alcalde de Calvillo señaló que este municipio es una prueba contundente de que la creatividad abre puertas a nuevas oportunidades para los productores del campo, pues los consumidores hoy en día valoran más los productos naturales que los procesados, y las técnicas artesanales se han convertido en un importante valor agregado, con lo cual se han vuelto una alternativa para generar mayor competitividad a nivel internacional para el campo mexicano.

El también ex Diputado local puntualizó en la fábrica de dulces de guayaba Frutland como un caso de éxito, ya que hace veinte años sólo era una huerta, pero hoy es una empresa segmentada en 8 líneas de productos, incluso incursionando en mercados como el de los vinos de mesa, mediante una mancuerna con productores de viñedos de otros municipios.

El candidato de la coalición Por México al Frente, agregó que, así como Frutland, muchas empresas han redirigido esfuerzos hacia nuevas tendencias de los mercados buscando hacer más atractivos sus productos y fijando metas específicas a futuro como la exportación, aprovechando también los avances en tecnología de empaques.

A su vez, Luévano Núñez mencionó que dentro de las propuestas de la coalición Por México Al Frente, se busca incentivar el desarrollo de la capacidad productiva y tecnificación progresiva de los sectores agropecuario para una mejor calidad de vida y el bienestar de sus trabajadores.

“Con una legislación que haga más dinámicos los diferentes procesos que involucran el campo, los productores tendrán las herramientas para buscar nuevas maneras de atraer a los públicos consumidores mediante la diversificación, no sólo en los productos sino también en sus procesos de producción,” finalizó.

 

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