Con espacios públicos de calidad, equipamiento e instructores capacitados se incentivará la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos en las actividades deportivas.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, la candidata a la alcaldía de esta capital Tere Jiménez, promoverá programas de activación física y la práctica deportiva, como una manera de generar hábitos saludables y prevenir problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad entre la población.
Explicó que se dará seguimiento a los torneos deportivos impulsados durante su administración como es la copa de fútbol en la que participan más de 20 mil atletas. Esto ha incentivado a niños y jóvenes a desarrollar sus talentos, disciplina y competitividad, al mismo tiempo que los aleja de la ociosidad y otros riesgos como el alcoholismo y la drogadicción.
La candidata mencionó que la estrategia también incluye la creación de un programa enfocado a la prevención y control de peso, obesidad y diabetes en la niñez, que mediante convenios con instituciones de educación superior puede permitir el seguimiento de los menores que participen en el programa, así como la asesoría nutricional y la activación física.
“Es importante que hagamos equipo en este tema para prevenir muchos otros problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad; por eso se buscará identificar y dar seguimiento a los niños y niñas que se encuentren en esta situación. De esta manera podemos revertir gradualmente el número de adolescentes y adultos que tienen padecimientos relacionados con la obesidad como es la diabetes”.
De igual manera indicó que con instructores capacitados se ofrecerán distintas disciplinas deportivas en parques y salones de usos múltiples para motivar a todos los integrantes de la familia a dejar de lado el sedentarismo y propiciar estilos de vida más saludables.
Para concluir, Tere Jiménez comentó que a la par con los programas de salud y deporte, el municipio seguirá trabajando en el mantenimiento, equipamiento y creación de espacios públicos donde los habitantes de la ciudad tengan la posibilidad de ejercitarse y convivir sanamente.