Sin embargo el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don José Guadalupe Torres Campos, dijo estar en contra de las adopciones de las parejas homosexuales
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don José Guadalupe Torres Campos, dijo estar en contra de las adopciones de las parejas del mismo sexo.
En entrevista, al término de la misa en catedral el obispo abundó en el tema dijo que la Iglesia Católica sí va a bautizar a esos pequeñitos, luego que los menores no tienen la culpa de nada, lo que sí se analiza en el Episcopado Mexicano es la postura de la Iglesia con respecto a esos niños.
Expresó, que las maneras y las circunstancias canónicas es otro punto, por lo que se analiza a través del Episcopado Mexicano la manera y la forma y cómo es que vamos a proceder.
Enfatizó, que el bautismo es primero ante todo por la personita del niño, la forma legal y el Derecho Canónico, es analizado para que sea la manera en la que va a quedar asentado todo esto de las nuevas circunstancias que se presentan ante la Iglesia católica por la adopción de las parejas del mismo sexo.
“Es lamentable se legisle de esa manera para que las personas del mismo sexo adopten niños, si en situaciones normales los padres tienen dificultad para formar a sus hijos y educarlos, las adopciones bajo ese formato perjudican más sobre todo a los niños”, comentó el jerarca de la Iglesia católica en la frontera.
Expresó además que se busca beneficiar a las parejas del mismo sexo pero va en contra del derecho natural de los niños de tener un padre y una madre.
Destacó, que la Iglesia Católica sí va a bautizar a esos pequeñitos, luego que los menores no tienen la culpa de nada, lo que sí se analiza en el Episcopado Mexicano es la postura de la Iglesia con respecto a esos niños.
Dijo que es clara la doctrina de la Iglesia Católica y ahora con el documento de amor del Papa Francisco, se habla con una mayor claridad.
Nuevamente se reafirma que esas situaciones nuevas que van surgiendo el matrimonio de personas del mismo sexo va en contra de la Ley natural, por el lado de la revelación también va ‘contra natura’.
La adopción de hijos menos todavía puede ser aceptada, destacó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don José Guadalupe Torres Campos.
Aseguró, que si en situaciones normales, los padres, el papá y la mamá, tienen dificultad para formar y educar a sus hijos, creemos que las adopciones de ese tipo, de ese género, lo que hace es que perjudican más.
Es un derecho natural de los niños tener papá y mamá, por lo que no se le puede negar eso a los pequeñitos, únicamente porque dos personas del mismo sexo quieren adoptar, es un derecho natural del niño tener la parte masculina y la parte femenina como lo es tener su padre y tener su madre, eso es con todo respeto lo que se debe hacer por los menores.
Por lo que todo eso es la respuesta y la postura de la Diócesis de Ciudad Juárez, dijo el Obispo don José Guadalupe Torres.
Con respecto al bautismo de los niños adoptados por parejas del mismo sexo, en principio sí los vamos a bautizar por ser pequeñitos inocentes, son hijos de Dios, no se les puede negar el bautismo.