Equipos como los Tampa Bay Buccaneers y el Miami Heat han resultado afectados
El estado de Florida se encuentra en alerta máxima ante la inminente llegada del huracán Milton, el cual tocará tierra la noche del jueves 10 de octubre. Este fenómeno meteorológico no solo ha generado medidas de seguridad en diversas ciudades, sino que también ha impactado significativamente en la planificación de varios eventos deportivos profesionales y colegiales en la región.
Buccaneers desplazados agradecen que familias y mascotas eviten el huracán Milton
Los Buccaneers de Tampa Bay esperan sacar el mejor provecho de un viaje prolongado que no es de ningún modo normal para un equipo de la NFL.
Desplazados de Florida ante la llegada del huracán Milton, los Bucs llegaron a Nueva Orleáns el martes, cinco días antes del partido del domingo contra los Saints, rivales de la División Sur de la Conferencia Nacional.
Practicaron el miércoles en el Estadio Yulman de Tulane, tratando en lo posible de mantener el horario habitual que seguirían en Tampa.
Pero en lugar de regresar en automóvil desde las instalaciones regulares de entrenamiento del equipo, los jugadores y entrenadores abordaron autobuses para volver a las habitaciones de hotel que compartían con familiares y mascotas.
“La familia es lo más importante en este momento. … Si puedes sacar a tu familia y mantenerla segura, todo lo demás se puede reemplazar”, dijo el entrenador Todd Bowles.
La familia Glazer, propietaria de los Bucs y que tiene también fuertes lazos con Tulane, fletó dos aviones para un grupo de viaje de unas 350 personas y 31 mascotas.
De manera similar, el equipo de hockey sobre hielo Tampa Bay Lightning adelantó su partida hacia Carolina del Norte. Los Lightning se enfrentarán a los Carolina Hurricanes el sábado por la noche en el partido inaugural de la temporada de la NHL, por lo que tomaron la decisión de trasladarse el lunes para evitar cualquier contratiempo por el huracán.
Partidos reprogramados
El Miami Heat, que se encuentra en la pretemporada de la NBA, tuvo que ajustar su calendario debido a la llegada de Milton. El partido, que tenía programado para el jueves 10 de octubre contra los Atlanta Hawks fue reprogramado para el miércoles 16 de octubre, en un esfuerzo por salvaguardar la integridad de los equipos y los aficionados.
En el ámbito colegial, la Universidad del Sur de Florida reprogramó su partido de fútbol americano contra Memphis, originalmente pautado para el viernes. El encuentro se disputará el sábado por la noche en el Raymond James Stadium, una vez que el huracán haya pasado. También, la Universidad Central de Florida ha reprogramado varios partidos de voleibol y fútbol, así como un juego de fútbol femenino que se iba a realizar en Boca Ratón.