Hacer respetar la ley no es guerra sucia: PAN Aguascalientes

Informó que el proselitismo en veda electoral se sanciona con la negativa o cancelación del registro de la precandidatura o candidatura, en relación a la candidata priísta Lorena Martínez

Carmen Lucía Franco Ruíz Esparza, vocera del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que exigir el respeto a la ley no puede ser nunca tomado como guerra sucia.

Publicidad

Lo anterior tras las acusaciones que hizo la candidata priísta de la alianza «Aguascalientes grande y para todos» Lorena Martínez, en donde acusa directamente a Martín Orozco de llevar a cabo una guerra sucia en su contra y no hablar de frente.

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa tras la denunciada que le fue presentada ante la autoridad electoral por anticiparse al periodo de campañas mediante un video, aparentemente registrado en Japón, en el que promete reunirse con empresarios del sector automotriz para mejorar los salarios de los aguascalentenses que laboran para firmas niponas.

Sin embargo, Ruiz Esparza, desmintió que el PAN haya filtrado el material audiovisual como asegura el equipo de campaña de la priísta, pero sí interpuso la queja, e informó que el proselitismo en veda electoral se sanciona con la negativa o cancelación del registro de la precandidatura o candidatura.

Por último, la vocera del candidato del PAN, señaló que todos juegan con las mismas reglas y se tiene que respetar al árbitro; además que es una obligación ante la ciudadanía el hacer una campaña de altura.

Publicidad