“Habemus Clásico”

Con más apuros de lo esperado, pero Chivas firmó su cita con el América en los Cuartos de Final de la Copa MX, tras vencer ayer 2-1 al San Luis ante más de 12 mil aficionados en el Estadio Akron.

Finalmente José Cardozo decidió cobijar a su equipo de la Copa con la presencia de Hiram Mier en la zaga central, Miguel Ponce en la lateral izquierda e Isaac Brizuela y Alan Pulido en el ataque.

Publicidad

San Luis poco a poco tomó confianza, y aunque Chivas dominaba, los potosinos esperaron una sola jugada y ésta llegó al minuto 26, cuando Noé Maya aprovecha la débil marca rival en un saque de banda  y sacó disparo que sorprendió a Miguel Jiménez, quien se quedó como espectador, para el 1-0 de la visita.

Chivas cayó en el desconcierto y pese a esto tuvo varias llegadas al marco contrario, destacando un par sobre el final del primer tiempo, una de ellas que sacó en gran barrida sobre la línea Dionisio Escalante.

En el complemento Dieter Villalpando entró por el Rebaño en lugar de Fernando Beltrán y Chivas tuvo más claridad para ir al frente, incluido un remate de Pulido al poste al 47’.

Los potosinos perdieron la cabeza cuando se quedaron con uno menos por la expulsión del novato Orlando Sánchez al minuto 57 y tres minutos después Maya cometió penalti sobre Brizuela que Pulido cobró de manera correcta para el 1-1.

La visita se mantuvo desesperada, el Rebaño encontró el acceso al área potosina y Villalpando al 75’ consiguió el del triunfo con un gran disparo tras matar la pelota con el pecho.

San Luis intentó con centros encerrar a Chivas y eso facilitó el trabajo para el triunfo local.

Apenas a los dos minutos de acción, Chivas debió ponerse en ventaja cuando Alan Pulido metió servicio por izquierda exacto a la llegada de Ronaldo Cisneros, que en él área chica hizo precisamente lo más complicado: volar su remate. El gol no cayó y Chivas no pudo manejar el juego.

Con Chivas creciendo en la segunda mitad, Orlando Sánchez regaló el partido con una plancha sobre Alan Pulido en campo del Rebaño y con el delantero rojiblanco corriendo hacia su propio arco. El novato cometió además la falta frente al silbante, quien le mostró la tarjeta roja de inmediato.

Apenas a los tres minutos de la expulsión de San Luis, Chivas buscó y encontró la jugada importante en el área visitante cuando Isaac Brizuela robó una pelota en la salida del rival. Al entrar al área, Noé Maya lo zancadillea para la pena máxima que Pulido convirtió en el gol del empate.

Publicidad