Muestra su apoyo a la iniciativa y reitera “yo voy a renunciar al fuero se apruebe o no se apruebe”
Después de que se aprobara en el Pleno de la Cámara de Diputados de manera unánime con 352 votos, la iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos incluyendo al titular del ejecutivo, el candidato Gustavo Granados se proclamó a favor de esta ley conocida y bautizada como la “Ley Meade” y quien además entregará una carta de renuncia al procedimiento de declaración de procedencia.
Un gobierno con gente decente y con un solo privilegio, el de ser mexicano. Esta iniciativa con la intención de generarle a toda la población confianza, seguridad, respaldo y justicia para todos los mexicanos.
Los mexicanos se sienten desprotegidos al saber que el fuero protege a funcionarios, hagan lo que hagan sin ser juzgados con las sanciones que corresponden, con la eliminación del fuero regresará la protección y la igualdad de justicia para todos los mexicanos.
El fuero evita que servidores públicos de alto rango puedan ser procesados judicialmente por la comisión de un delito durante el periodo de su encargo.
Los funcionarios que gozan de este derecho son el presidente, los diputados y senadores, los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Magistrados de la Sala Superior Tribunal Electoral, consejeros de la judicatura federal, Instituto Electoral, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el fiscal y procurador de la república.
En cuanto al artículo 111 constitucional, los funcionarios protegidos por esta figura solo pueden ser llevados ante la justicia civil mediante un proceso de “desafuero”, con la eliminación del fuero los destituirá de todos estos privilegios a los funcionarios y serán juzgados y sentenciados como cualquier ciudadano.
Gustavo Granados se declara a favor de la eliminación del fuero, su intención es recuperar la confianza de la ciudadanía con acciones y cambios desde el Senado de la República, por lo que anticipa, “voy a renunciar al fuero se apruebe o no se apruebe”.