Grupo de «porros» irrumpen evento de Tere Jiménez; PRI niega participación

Llegó la hora de que el PRI responda por sus actos, sentenció el vocero de la campaña del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Rodolfo Téllez tras asegurar que los atentados y agresiones de los que ha sido objeto la candidata Tere Jiménez Esquivel son muestra evidente de una desesperación total, por lo que ya no pueden seguir aventando la piedra y escondiendo la mano.

«Empezó con una serie de espectaculares con una guerra sexista, después un intento de atacar a los viejitos con páginas falsas y ayer se envía a unos porros a un evento de Tere Jiménez».

Publicidad

Al reclamo, se unieron Diputados federales, locales y Regidores de la capital; en este sentido, Arlette Muñoz Cervantes, relató que el día de ayer,  “integrantes de un grupo de choque del PRI atentaron contra la campaña de nuestra candidata Tere Jiménez quienes se infiltraron a un evento en la comunidad de Jaltomate para agredirla e intimidarla y mismos que declararon haber sido pagados por un militante y activista del tricolor de  nombre Teodulo Núñez Leos, alias “El Chino”,  que los trasladó en su vehículo al lugar del evento”. 

Se dijo también que los delincuentes electorales repartieron publicidad negra en contra de nuestra abanderada y a su vez llevaban la consigna de agredirla, sin embargo,  “al percatarnos de la acción, los compañeros de partido ahí presentes, entre ellos, María de Jesús Díaz Marmolejo, tratamos de evitarlo pero en el intento,  esta última fue quien recibió la agresión física”.

Téllez Moreno detalló que gracias a la oportuna intervención del equipo de campaña y los ciudadanos asistentes, se logró evitar una situación que pudo derivar en una desgracia durante un evento en la comunidad de Jaltomate.

«Ayer se puso en riesgo la integridad de muchas personas por este tipo de acciones que no deben de seguir pasando, pedimos al PRI, a sus candidatos y a sus malos estrategas que en estos días que quedan de campaña intenten realizar una campaña de propuestas».

Tras mostrar evidencias sobre los hechos ocurridos, el vocero blanquiazul fue categórico al responsabilizar al PRI sobre lo que pueda ocurrir durante el resto de la campaña. 

«Qué es lo que tiene que pasar, hasta donde llegará la desesperación de estos tipos, qué más pruebas necesitamos para constatar que el PRI y sus candidatos perdedores están detrás de esta guerra sucia».

PRI desmiente actos de «campaña sucia»

La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, desmintió de manera categórica la información con la que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende engañar una vez más a la opinión pública.

Aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existen grupos de personas que se dediquen a confrontar, amedrentar, golpear o coaccionar al voto como ellos lo hacen, por el contrario se hace del conocimiento que en el instituto político al igual que los demás que conformamos la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” se trabaja de manera contundente con propuestas serias, legítimas y objetivas de nuestros candidatos para impulsar acciones eficaces y eficientes con perspectiva social para resolver necesidades de las familias, con el firme compromiso de que tengan el sustento diario producto generado por el propio esfuerzo de su trabajo.

Norma Esparza evidenció que la debilidad de los candidatos del PAN es clara y no se puede engañar a las personas tratando de justificar y pretender distraer culpando a los demás de sus propios tropiezos y declaraciones desafortunadas, victimizándose en todo momento por su mala campaña de la que candidatos carecen de propuestas y un verdadero programa de trabajo.

Publicidad