Graban persecución de policías contra policías en Estado de México

Luego de la captura del hijo del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, acusado de cometer un homicidio en la delegación Tláhuac, agentes de ese municipio persiguieron a unidades de la policía de la Ciudad de México.

Como se aprecia en el siguiente video, cuatro camionetas de la Policía Municipal y un vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México realizaron una persecución a una unidad de la SSP CDMX cuando recorría las calles de Valle de Chalco.

Publicidad

La SSP capitalina ordenó a sus agentes que suspendieran la colaboración con su homólogos de ese municipio.

Tres hombres presuntamente involucrados en un homicidio perpetrado el pasado 29 de diciembre en la delegación Tláhuac, entre ellos el hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, se encuentran en prisión preventiva en la Ciudad de México en espera de que se defina su situación jurídica.

A pregunta expresa durante conferencia de prensa el martes, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, señaló que hay elementos para llevar ante el juez de control a los implicados por homicidio, quienes durante la primera audiencia del caso solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá esta semana.

El procurador también relató que el día de la detención, el hombre que dijo ser alcalde de Valle de Chalco (Ramón Montalvo Hernández), acompañado por un abogado y seis uniformados, presuntamente policías municipales, que portaban armas, se presentaron en la fiscalía de Tláhuac.

El Ministerio Público determinó que ni el edil ni su abogado incurrieron en algún delito, por lo que quedaron libres, sin embargo las seis personas armadas, con uniformes y vehículos de la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de la autoridad federal, al no acreditar la licencia colectiva para portación y reguardo de armas, ni el oficio de colaboración con la autoridad capitalina. (Con información de NTMX)

Publicidad