Los jóvenes fueron acusados de robar en un domicilio y haber sustraído algunas pertenencias
Pobladores del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, golpearon y desnudaron a dos adolescentes, para posteriormente amarrarlos a un poste de alumbrado público, esto tras asegurar que los hallaron al interior de un domicilio con la intención de robar.
La multitud enardecida sólo logró atrapar a dos de los tres participantes en el supuesto robo, mientras que el tercero pudo huir con algunas de las pertenencias sustraídas del domicilio de una mujer.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, fue un grupo de transportistas quienes se percataron de la operación del robo, por lo que decidieron intervenir para detenerlos.
Al tenerlos amarrados a un poste, los pobladores les hicieron su propio interrogatorio, durante el cual, los golpearon, desnudaron y amagaron con lincharlos para acceder a los datos de su identidad.
“Es un par de ratas de la Gómez Sandoval, avísenle a la patrulla de Santa Lucía por si a alguien lo han asaltado, vayan a verlos”, dijo uno de los pobladores que grababa video.
Sin embargo, pese a que la situación se tornó tensa, al final el grupo de ciudadanos que los mantuvo retenidos, determinó entregarlos a la policía local, para que se hicieran cargo de que respondan por sus actos ante la ley.