Gobierno del Estado reconoce al Municipio de Aguascalientes por su eficiencia en tramitología

Refrenda Leonardo Montañez su compromiso de consolidar un gobierno moderno e innovador para que la población encuentre apertura, agilidad y un trato amable al realizar trámites.

El presidente municipal de Aguascalientes Leonardo Montañez asistió a la presentación del Diagnóstico de Indicadores de Mejora Regulatoria por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en donde recibió 4 Reconocimientos de Mejora Regulatoria que otorga el Gobierno del Estado, por las prácticas exitosas y eficiencia para brindar a la ciudadanía trámites más rápidos y sencillos.

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Leonardo Montañez reiteró ante el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y autoridades en la materia que en esta administración se trabaja para consolidar un gobierno facilitador para que las y los ciudadanos encuentren apertura, agilidad y un trato amable en todos los trámites municipales, asimismo dijo que la entrega de estos reconocimientos es un aliciente para ser más eficientes en beneficio de la población.

Durante la ceremonia que se realizó en el segundo patio de Palacio de Gobierno, la presidencia municipal de Aguascalientes recibió cuatro premios en dos subcategorías:

En la subcategoría de Innovación de Trámites y Servicios se reconoció al Centro de Atención Municipal (CAM), único en su tipo en el país que permite la gestión de más de 100 trámites municipales, estatales y federales en un solo lugar; en lo que va de esta administración se han realizado más de 333 mil atenciones, manteniendo el nivel de satisfacción de los ciudadanos en 92 por ciento.

También se entregó el premio a la plataforma de Gestión Urbana Digital en la cual las personas pueden realizar desde su casa u oficina trámites para licencia de construcción mayores y menores de 60 metros cuadrados, así como números oficiales totalmente en línea.

Se galardonó al sistema E-Pagos porque a través de esta plataforma se facilita al contribuyente la consulta de estados de cuenta, pagos de impuestos y derechos por internet las 24 horas, los 365 días del año, evitando así traslados innecesarios y  filas de espera. A través de este sistema se han realizado más de 67 mil pagos en línea.

En la subcategoría de Innovación Regulatoria, se obtuvo un reconocimiento al Acuerdo de Simplificación de Trámites y Servicios con el cual se busca continuar simplificando los trámites prioritarios para la ciudadanía, con el objetivo de disminuir costos a quienes los realizan.

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