La seguridad de las personas y las familias que acudan a divertirse en el que será el primer fin de semana de más afluencia a la Feria de San Marcos se encuentra garantizada, tanto en el perímetro de la verbena como antes, durante y después del tradicional Desfile de Primavera que se lleva a cabo en el día principal de la fiesta más importante de América Latina.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda explicó que durante los primeros días de feria se ha logrado mantener un saldo blanco gracias a la excelente coordinación entre las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales que intervienen en el operativo permanente, tal como lo ha ordenado el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Durante el primer de los fines de semana en que se espera un fuerte incremento de paseantes, se reforzarán los rondines y presencia de más de 2 mil 500 elementos policiacos en el Paseo de la Feria, Plaza de Toros monumental, Palenque de la Feria, zona de antros, Isla San Marcos y todos los puntos en los que se realiza una mayor concentración de personas.
Igualmente se tiene prevista una presencia significativa durante la celebración, el próximo lunes 25, del tradicional Desfile de Primavera, al que asisten miles de familias a lo largo de las calles y avenidas en las que el mismo se desarrolla.
En este operativo participan Policía Federal, Ministerio Público Federal adscrito a la PGR, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal, Policía Municipal de Aguascalientes y Policía Estatal.
Igualmente, se ha robustecido el Operativo Frontera que consiste en recorridos de vigilancia en las zonas limítrofes del estado; la colocación de puestos de seguridad policial para revisión de vehículos y personas para prevenir la comisión de hechos ilícitos, así como la presencia permanente en las Puertas de Acceso norte y sur.