Gabriel Arellano recibe 500 veces menos dinero que partidos de «Aguascalientes grande y para todos»

Lleva a cabo su campaña política en condiciones de escandalosa desigualdad a los abanderados de los partidos políticos

El candidato independiente a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Gabriel Arellano lleva a cabo su campaña política en condiciones de escandalosa desigualdad a los abanderados de los partidos políticos.

Publicidad

El candidato independiente recibió 501 veces menos dinero que los partidos que apoyan a la candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT.

Gabriel Arellano recibió apenas 64 mil 731 pesos para su campaña política. En cambio, el financiamiento público al que tendrán acceso los partidos políticos es exponencialmente mayor.

En el caso de los partidos que conforman la coalición del PRI, Nueva Alianza, PVEM y PT, juntos tienen recursos por 32 millones 480 mil pesos para sus gastos en el 2016. La candidata de estos partidos es Lorena Martínez, exalcaldesa de la capital de Aguascalientes.

Respecto a los partidos que arropan a Martínez, Arellano recibirá 501 veces menos dinero de financiamiento público.

En el caso del PAN, cuyo candidato a la gubernatura de Aguascalientes es el senador con licencia Martín Orozco, los recursos de que dispondrá este año ascienden a 14 millones 637 mil pesos.

Si bien Gabriel Arellano tiene la posibilidad de conseguir financiamiento privado, los recursos no se comparan con los de los partidos políticos.

 

 

Publicidad