Funcionarios de casilla, ejemplo de ciudadanía

 

Las casillas se integraron con 6,520 hombres y mujeres comprometidos con la democracia.

Trabajo de funcionarios de casilla se ve reflejado en los resultados de los cómputos municipales.

 

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, reconoció el trabajo de la ciudadanía que acudió puntualmente este 2 de junio a cumplir con el cargo asignado para integrar las mesas directivas de las 1,630 casillas instaladas en Aguascalientes.

Dijo que la figura del funcionario de casilla es indispensable para el desarrollo de las elecciones, ya que tiene en sus manos la responsabilidad de recibir y contar los votos de los electores, además de asegurar la autenticidad del escrutinio y cómputo de los mismos.

Ruelas Olvera dijo que “los resultados de los cómputos municipales confirman la calidad en el trabajo realizado por las y los ciudadanos que contaron los votos, y pese a la ausencia de algunas figuras el día de la jornada electoral, los suplentes generales pudieron asumir esa responsabilidad gracias a la capacitación que recibieron previendo esta situación”.

Hizo énfasis en reconocer la invaluable contribución en el fortalecimiento de la democracia por parte de los 6,520 hombres y mujeres, que desde que recibieron la invitación a sumarse a los trabajos del Proceso Electoral, aceptaron capacitarse, acudir a los simulacros de la Jornada Electoral, recoger el paquete electoral y tener la responsabilidad de su custodia.

Asimismo, agradeció a todos los actores involucrados en la promoción de la participación ciudadana, y que año con año se suman a todas las actividades de capacitación y educación cívica que impulsa el Instituto Nacional Electoral.

“A todos los supervisores electorales, capacitadores-asistentes electorales, integrantes de las mesas directivas de casilla, observadores electorales, la gente que acudió a emitir su voto, asociaciones civiles, instituciones educativas, organismos empresariales y medios de comunicación; no nos queda más que agradecerles porque con su trabajo garantizan la certeza y transparencia de los procesos electorales”.

Publicidad