Fuerza 1 y Halcón 1, además de reforzar la seguridad en el estado, salvan vidas

En el primer semestre del 2024, ambos helicópteros realizaron 24 traslados de personas que requerían atención médica urgente

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la vida de los ciudadanos de Aguascalientes, en los primeros seis meses del 2024, los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fuerza 1, y el de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Halcón 1, han dado una mayor esperanza de vida a personas que requirieron ser trasladadas de urgencia, vía aérea, a recibir atención médica, ya que cada una fue atendida con profesionalismo y un alto espíritu de servicio por parte de la tripulación de las aeronaves.

Publicidad

El helicóptero Fuerza 1 realizó 22 traslados en diversos puntos del estado, mientras que el Halcón 1 hizo dos operaciones en la ciudad capital, con lo que suman 24 servicios de ese tipo en el primer semestre del 2024. Estas operaciones permitieron el traslado rápido y seguro de quienes necesitaban atención médica urgente, demostrando la efectividad y la importancia de contar con estos recursos en situaciones de emergencia.

«El uso de helicópteros en nuestras operaciones de rescate ha demostrado ser una herramienta invaluable. Hemos podido llegar a lugares inaccesibles y proporcionar ayuda inmediata a quienes más lo necesitan, salvando numerosas vidas en el proceso, pues procuramos su arribo al hospital en el menor tiempo posible, lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte», destacó Manuel Alonso García, titular de la SSPE.

Alonso García añadió que el helicóptero Fuerza 1 también participó en 23 operativos de seguridad, además de realizar 71 vuelos de vigilancia en los diferentes municipios de la entidad, colaborando en las acciones para mantener la paz y la tranquilidad en el territorio estatal.

En cuanto al Halcón 1, Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, informó que en lo que va del 2024 realizó 164 atenciones prehospitalarias terrestres, en las cuales se atendió a los pacientes en el lugar de los sucesos sin que haya habido necesidad de trasladarlos vía aérea, y 208 sobrevuelos de vigilancia, con el objetivo de fortalecer las estrategias que se desarrollan por tierra para prevenir y combatir el delito.

Martínez Romo subrayó que trabajar en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas es clave para proteger y atender a la ciudadanía.

«La colaboración entre las corporaciones que se encargan de salvaguardar la integridad de las y los habitantes ha fortalecido nuestra capacidad de respuesta en emergencias; por eso, seguiremos trabajando juntos para mejorar y ampliar estos servicios vitales», concluyó.

Publicidad