A través de estas acciones se fomenta el orden urbano, administrativo, la transparencia y finanzas sanas
En un hecho sin precedente, el Municipio de Aguascalientes y el Instituto Catastral y Registral del Estado, firmaron un Acuerdo de Colaboración Administrativa, a favor de la coordinación, orden urbano, administrativo, transparencia y las finanzas sanas.
El presidente municipal, Leo Montañez, enfatizó la apertura para trabajar conjuntamente, para fomentar una cultura de actualización y valores catastrales, de suelo e identificación de edificaciones, que beneficien el desarrollo integral de la ciudad.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, recalcó la importancia de impulsar estrategias innovadoras que posicionen a Aguascalientes como un Estado moderno, productivo y competitivo.
A su vez, la Coordinadora General del Instituto Registral y Catastral del Estado de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, explicó que se trabajará de la mano para llevar a cabo los ajustes correspondientes y contar con una base de datos actualizada y ordenada, que permita asignar los valores correspondientes de suelo y construcción.
Se actualizarán alrededor de 391 mil claves catastrales que representan la base para integrar con mayor eficiencia la Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal, y actualizar los valores de construcción y la cartografía. Se pondrá también a disposición del Municipio y usuarios una ventanilla digital de construcción para sistematizar trámites.
Estas acciones además de eficientar la administración pública, darán a los propietarios de inmuebles una mayor certeza sobre el valor catastral de sus propiedades.
En la reunión efectuada en el salón Presidentes de Palacio Municipal, participaron además en la firma de este acuerdo de colaboración Sergio Arturo Lozano González, secretario de Finanzas Municipales; Oscar Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano Municipal; Jaime Armendáriz Macías, jefe de Departamento de Instrumentación Jurídica y Estudios Legislativos de la Secretaria de Finanzas; María Elena Leal González, directora general del Instituto Catastral; así como Juan José Gómez Diosdado, director general Jurídico del Instituto Registral y Catastral del Estado.