Esta mañana en el programa de radio Infolínea, de José Luis Morales se dio a conocer una grabación exclusiva en la que se revela que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, financia y maneja la campaña política de Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura de Aguascalientes.
En la grabación se escucha a Martín Orozco, en un estado inconveniente y con un lenguaje muy «florido», diciéndole a Francisco Domínguez, que le «encarga a Anaya», y este le responde que lo meterá en cintura.
Así mismo se puede escuchar en el audio que mencionan a una persona de sobrenombre «W», quien al parecer podría estar otorgando apoyo económico a la campaña de MOS.
Dicha grabación causó revuelo, por lo que la candidata a la gubernatura, Lorena Martínez, ofreció una conferencia de prensa y exigió a MOS que dé la cara y que aclare por qué el gobernador de Querétaro le está otorgando recursos para su campaña.
Tras la difusión del audio, Lorena Martínez dijo estar segura que MOS se quedará callado ante lo sucedido, pero no descarta enfrentarlo en el debate político donde aseguró lo cuestionará sobre el tema.
Por su parte, Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en la 58 Legislatura de Querétaro, afirmó que si se comprueba la veracidad del audio, en donde se escucha la supuesta voz del mandatario estatal, Francisco Domínguez, conversando con Martín Orozco, la autoridad electoral deberá sancionar.
“Se revisará si pudiera haber alguna violación a la Ley Electoral para proceder a lo que la ley mandata. Si existirán consecuencias a partir de la difusión de grabaciones, muy respetuoso a todos los partidos políticos sin importar su filiación partidista, el llamado es a permanecer ajenos a los procesos electorales, a dejar que sea la ciudadanía quien decida, a dejar que se respeten las normas que rigen los procesos electorales”, comentó el coordinador.
*Con información de El Hidrocálido