Fiat Chrysler alteró alrededor de 104 mil vehículos para que en pruebas de emisiones de motores apareciera menor cantidad de contaminantes
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó a Fiat Chrysler de alterar unos 104 mil vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores.
El anuncio provocó una caída de las acciones de la empresa en Wall Street de más de un 13 por ciento, y se produjo un día después de que las autoridades estadunidenses impusieran una multa de 4 mil 300 millones de dólares a Volkswagen por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante alemán.
Fiat niega acusaciones
La fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) negó las acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EU de que alteró unos 104 mil vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores.
En un comunicado, la compañía italo-estadunidense se declaró “decepcionada” por el anuncio de la EPA y manifestó su intención de “trabajar con la “Administración entrante” del presidente electo, Donald Trump para “resolver este asunto de forma justa”.
FCA quiere “asegurar” a la Agencia de Protección Ambiental y a sus clientes que “los vehículos de la compañía con motores diésel cumplen todos los requerimientos reguladores pertinentes”.
Previamente, la EPA informó que envió al grupo italo-estadunidense un “aviso” por “supuestas violaciones de la Ley de Aire Limpio por instalar y no revelar un software de tratamiento de motores”.