Un convoy, que transportaba vehículos nuevos y que era remolcado por cinco locomotoras, descarriló luego de chocar de frente con otro tren en el municipio de Cosío, en el estado de Aguascalientes.
El descarrilamiento ocurrió en el entronque de la carretera estatal 26, a la altura de la comunidad de Valle de las Delicias.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:48 horas, cuando en el 911 se recibió el reporte de que, en el entronque de la carretera estatal 26 que conduce a la comunidad Valle de las Delicias y las vías del tren, un accidente había provocado que una máquina con varios vagones descarrilara.
“Muy duro, muy feo, dicen que ya venía arrastrando algo desde por allá desde el rancho”, dijo Miguel Romero, comisario ejidal en el Valle de las Delicias.
Tras el choque, las cinco máquinas y diez vagones que trasportaban más de 100 vehículos nuevos, descarrilaron, y los autos resultaron dañados.
El tren cubría la ruta Piedras Negras-Irapuato.
Elementos de diferentes corporaciones como la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de los municipios de Aguascalientes y Cosío trabajan en el lugar para liberar la ruta.
“Todo son vagones y ruedas que quedaron, las movieron”, agregó el comisario.
Como resultado del accidente, dos custodios de los convoyes, de 30 y 29 años de edad, resultaron lesionados y fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Cosío.
En un comunicado, la empresa propietaria de los trenes informó que su personal trabaja para liberar la ruta México-Juárez que quedó bloqueada por el accidente.
Peritos de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (STC) y de la Fiscalía de Aguascalientes investigan las causas del accidente.
Personal de Protección Civil y Bomberos del estado trabajan para contener en derrame de diésel de las máquinas.