El político Félix Salgado Macedonio se registró este lunes como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero.
El senador con licencia presentó su solicitud alrededor de las 09:00 horas en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG).
En un breve mensaje que ofreció a simpatizantes, Salgado Macedonio hizo un reconocimiento a la mujer guerrerense y dijo que son el motor de la Cuarta Transformación.
“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación”, Félix Salgado Macedonio.
El político también explicó que no caerá en provocaciones y no participará en una ‘guerra sucia’.
“Hago el compromiso firme y decidido de que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la ‘guerra sucia’ ni vamos a denostrar a nadie. Vamos a hacer una campaña con mucho respeto hacia nuestros adversarios políticos”, comentó.
Macedonio expresó que durante la campaña de proselitismo no habrá derroche de recursos, por lo que no habrá anuncios espectaculares, mantas, pintas de paredes ni de piedras.
Además, realizó un llamado a la unidad política dentro de su partido, para trabajar en beneficio de la ciudadanía.
Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero.
El 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia contra el precandidato, por presunto abuso sexual cometido contra una militante.