El vínculo de la familia con el partido fue la esposa de López Ramírez quien es comisionada nacional del PVEM
El estado de Aguascalientes está siendo acaparado políticamente por la familia de Augusto López Ramírez, ex delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien además de ser candidato a diputado local plurinominal, el ex funcionario federal le consiguió a su hija Jenny Janeth López Valenzuela una candidatura para una regiduría dentro de la planilla que encabeza el aspirante a la Alcaldía, Mauricio Alafita Sáenz.
Todas las candidaturas son por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien también ofreció candidatura al primo Orlando Adame Ramírez como candidato a regidor en el Municipio de Cosío.
El vínculo de la familia con el partido que ostenta la sanción más grande en la historia de los partidos políticos fue la esposa de López Ramírez quien es comisionada nacional del PVEM
El vocero nacional del instituto político, Carlos Alberto Puente Salas, quien visitó Aguascalientes, validó que la familia del aspirante a Diputado obtuviera candidaturas.
“Es un trabajo que no podemos limitar, tienen todos los derechos porque participaron en un proceso (de selección) en igualdad de circunstancias a cualquier otro militante. Es legal y moral mientras no exista una voz de otro compañero que ha sido descalificado a la mala”, indicó, según el portal revolucióntrespuntocero.com.
Su opinión se vertió en una conferencia de prensa no planificada y dijo que el caso de López Ramírez es tan legal que lo comparó con el PRD, donde la esposa del ex dirigente nacional Jesús Ortega, Angélica de la Peña, es senadora.
“Está apegado a derecho (la elección de candidatos). En el PRD está Jesús Ortega, que es de Aguascalientes, quien tiene a su esposa Angélica de la Peña como senadora y ese es un partido familiar”, afirmó Puente Salas.