Fallas a nivel mundial reporta Netflix

Las fallas se reportan al momento de iniciar sesión o intentar reproducir el contenido de la plataforma de streaming.

La plataforma de video Netflix reportó fallas desde la mañana de este jueves en diversas partes del mundo, de acuerdo con el portal DownDetector.

Publicidad

Los reportes de los usuarios indican que el 18% de los errores provienen al momento de inicio de sesión, 12% no puede ingresar al sitio web y 68% de los usuarios no puede reproducir video.

Tras cinco horas de falla, el sitio registra cientos de informes de usuarios que reportan varios códigos de error y reportan que la aplicación no funciona tanto en smartphones, desktop y en Smart TV.

Un mapa de interrupciones en el sitio elaborado por DownDetector sugiere que el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania son algunos de los territorios más afectados.

Así luce el mapa de las fallas de Netflix reportadas en el mundo:

El gigante del streaming confirmó en su página de soporte el fallo general que experimenta el servicio, aunque no dio detalles del tiempo que pueda tardar en restablecerse por completo.

«Hola a todos. Disculpen las molestias y estamos trabajando arduamente para solucionar este problema lo más rápido posible. Vuelve a revisar aquí para las actualizaciones», indica la compañía.

El servicio se restablece poco a poco en los diversos países afectados. Un vocero de Netflix dijo a Expansión que el problema en el país quedó resuelto.

“Algunos de nuestros miembros no pudieron usar Netflix por aproximadamente dos horas hoy. Este problema ha sido resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esto haya causado”, indicó mediante un correo electrónico.

Publicidad