Externa Peña Nieto respaldo al gobernador electo de Coahuila

Peña Nieto se reunió con el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, a quien le ofreció el respaldo de su administración

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la mañana de este jueves en Los Pinos con el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, a quien ofreció el respaldo de su administración en la labor que desempeñará a partir del próximo 1 de diciembre.

Publicidad

“El primer mandatario reiteró al gobernador electo de Coahuila su felicitación por el triunfo que obtuvo en las elecciones del pasado 4 de junio, y le refrendó la voluntad del gobierno de la República de respaldar las acciones que emprenda al frente del ejecutivo estatal

“También le manifestó su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto entre el gobierno de la República y el que encabezará Riquelme Solís”, informó la oficina de Riquelme a través de un comunicado.

Miguel Ángel Riquelme abanderó la coalición “Por un Coahuila Seguro”, conformada por el PRI, Partido Nueva Alianza, PVEM, Partido Joven, Partido Socialdemócrata Independiente, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular.

El político oriundo de Torreón obtuvo el triunfo en la elección del 4 de junio, con 2.5 por ciento de ventaja sobre el panista Guillermo Anaya Llamas.

De acuerdo con los registros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos —38.19 por ciento de los sufragios—, frente a los 452 mil 031 votos —35.74 por ciento— que alcanzó Anaya Llamas, una diferencia de 30 mil 860 votos.

Según el comunicado oficial, el gobernador electo expresó su voluntad de trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República para atender las necesidades de los coahuilenses.

Publicidad