A pesar de que el sudor es responsable de la humedad generada en el cabello, hay detalles que debes conocer.
The Pantene Hair Research Institute (Instituto de Investigación del Cabello Pantene) conformado por expertos de talla internacional entre los que encontramos dermatólogos especializados, bioquímicos, médicos expertos en la restauración del cabello y científicos especialistas en uno de los padecimientos que más se presenta en hombres y mujeres, la caspa; integran las filas de una de las marcas más representativas del cuidado del cabello a nivel mundial. En días pasados se dieron cita en un escenario sin precedentes en Miami, Florida. Cede en la que se concentraron avances significativos para el cuidado capilar, además de respuestas a muchos de los cuestionamientos que pueden surgir en torno a los minúsculos o mayúsculos cuidados que debemos tener y mantener día a día con nuestro cabello.
¿Alguna vez te has preguntado si el sudor es dañino para tu cabello?
En entrevista con Jeni Thomas, Principal Scientist de Procter & Gamble; pudimos despejar algunas dudas al respecto.
La especialista en la tecnología Pantene explica que el sudor está compuesto por partículas de sales que cuando llegan a cristalizarse y se secan, como consecuencia, se puede tener un cabello áspero. Esta condición sin duda puede irritar el cuero cabelludo ya que el sudor cumple con propiedades de humedad y al momento en que se seca el cabello, se genera frizz. Sin embargo la conclusión recae en que el sudor no es dañino para el cabello, simplemente afecta la apariencia.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación en el cabello?
Jeni Thomas comentó que existen estudios que indican la presencia de partículas en el aire que dañan el cuero cabelludo generando un proceso de oxidación. Estas partículas son pequeñas pero pesadas, explica la experta. Así como la oxidación es mala para la piel, también existen agentes contaminantes que oxidan el cabello. La manera en que la oxidación actúa sobre el cuero cabelludo es creando afectaciones directamente en la fibra capilar ocasionando en la mayoría de los casos se debilite el cabello, que se rompa y que se observe una apariencia de mal gusto.
Avances tecnológicos vs oxidación
Thomas comparte indicios sobre la tecnología Pantene y lo que está por venir en cuanto a innovación y creación de productos con un ímpetu de cuidado relacionado con agentes más antioxidantes para mantener la fortaleza de la raíz del cuero cabelludo.
Alguno de los mayores avances que se han hecho para proteger al cabello de la contaminación van en función de un solo propósito, crear antioxidantes que protejan, además de brindar más fortalecimiento al cuero cabelludo sin perder de vista el gran detalle del “estilo”.
Esta tecnología que está por venir se enfoca en el cuero capilar, es decir, la fórmula actuará de manera interna y no con agentes que ataquen únicamente la superficie, haciendo así un producto de acción interna sin importar que se aplique a diario.
Una nueva decisión del cuidado para tu cabello está en tus manos, los descubrimientos actuales los tienes que conocer para darle una nueva oportunidad de salud a tu cabello, claro, sin perder el estilo.